5 remedios caseros para las bolsas en los ojos

Actualizado: 23/06/2017

Las bolsas en los ojos representan un problema estético muy frecuente, capaz de envejecer al rostro más joven y terso, pues le dan un aspecto más “pesado” y de cansancio.

Son ocasionadas principalmente por la retención de líquidos, la alimentación rica en grasas y sal, el exceso de alcohol, la baja ingestión de agua, el cansancio y el insomnio.

La piel que tenemos alrededor de los ojos es la más delicada y sensible, de modo que puede reflejar muy rápidamente el agotamiento, el estrés y hasta nuestro humor.

Los cuidados con esta zona del rostro deben ser especiales si quieres tener una mirada resplandeciente.

remedios caseros para las bolsas en los ojosExisten productos específicos para el uso en la piel del contorno de los ojos, como los descongestionantes, firmadores, humectantes y regeneradores, sin embargo, también es posible cuidarla y tratarla de forma natural.

Entre los principales mecanismos para el control y prevención de las bolsas debajo de los ojos se encuentran los excelentes hábitos de vida: realizar una actividad física, tomar abundante agua y descansar los rangos de tiempo preestablecidos, hacen parte de las mejores estrategias para combatir no sólo dichas bolsas, sino también muchas de las complicaciones que surgen en estos tiempos modernos.

Pero además, si ya tienes bolsas, hay remedios caseros que pueden ayudarte.

Conoce ahora 5 remedios caseros para las bolsas en los ojos

A continuación, comparto contigo algunos de los tratamientos caseros más efectivos para disminuir la hinchazón debajo de los ojos:

– Bolsa de hielo

Colocar un paño mojado con agua fría o una bolsa de hielo sobre los ojos es un remedio casero muy efectivo para atenuar las bolsas.

Si lo prefieres, existen antifaces con una especie de gel, por lo general de manzanilla, que puedes enfriarlos y colocártelos sobre el contorno de tus ojos para disminuir la inflamación.

– Bolsitas de té

Puedes mojar con agua fría una bolsita de té (los mejores son de manzanilla y té verde) y ponerla sobre tus ojos durante 20 minutos.

También, si lo prefieres, puedes preparar una infusión; luego de pronta, la enfrías en el refrigerador, mojas un paño y te lo aplicas sobre los ojos por 20 minutos.

El té frío te ayudará a desinflamar las bolsas.

– Pepino 

El pepino es una fruta excelente para disminuir la hinchazón y las ojeras, además, su alto contenido de agua colabora para la hidratación de esa zona tan sensible de la cara.

Gimnasia Facial

Sólo debes aplicarte dos rodajas de pepino sobre tus ojos por 15 minutos.

– Papa (patata)

La papa también puede ser muy útil para reducir la inflamación.

Corta dos rodajas y aplícatelas sobre los ojos por 15 a 20 minutos.

Si lo prefieres, también puedes rayar una papa, ponerla en un paño y apretarlo para extraer su zumo.

Luego mojas un algodoncito con este zumo y te lo aplicas sobre los ojos, dejándolo actuar durante 15 a 20 minutos.

– Puré de manzana

Por la noche, antes acostarte, aplícate una cucharada de puré de manzana sobre cada ojo.

Ponte una venda sobre los ojos para que el puré no se caiga y déjalo actuar por 20 minutos.

Luego lávate con abundante agua fría.

Si no puedes preparar el puré, también puedes ponerte directamente dos rodajas de manzana sobre los ojos. Sin embargo, de esta forma el efecto no será tan potente.

Algunas personas pueden presentar resultados bastante rápidos utilizando estos remedios caseros, no obstante, hay otras en que pueden demorar a aparecer.

Si te encuentras entre estas últimas, es un indicador de que tu cuerpo necesita un descanso completo, ya que, para que los remedios surtan efecto, se deben aplicar en las condiciones ideales, de tal forma que no se sigan generando las bolsas.

Espero que te gusten estos remedios caseros para las bolsas en los ojos. Úsalos con constancia y recuerda tomar medidas de prevención para que no te salgan nuevamente.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a eliminar mis arrugas

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *