Remedios caseros para las arrugas en la cara

El paso del tiempo, el cuidado inadecuado de la piel, la mala nutrición y hasta las condiciones del medio ambiente tienen su efecto negativo sobre la misma, haciendo que se vea cada vez más reseca, menos resistente y con más probabilidad de arrugarse.

En ciertas ocasiones, las líneas de expresión o arrugas también pueden aparecer de forma anticipada como resultado de tus movimientos habituales e inconscientes, tales como reír, hablar y masticar.

Por suerte, hay formas caseras y muy baratas de suavizar las arrugas.

Remedios caseros para las arrugas en la cara

remedios caseros para las arrugas en la caraA continuación, comparto contigo una serie de remedios caseros muy fáciles de preparar y que es muy probable que ya los tengas en tu casa:

1- El aceite de ricino (aceite de castor) aplicado sobre los contornos de los ojos es una alternativa efectiva a la hora de hacer algo el día de hoy por prevenir la aparición de arrugas en la cara en el futuro. El aceite de castor puede ser encontrado en casas naturistas.

2- Mezcla levadura de cerveza con un poco de agua, aceite de germen de trigo o yogurt; luego aplica esa pasta sobre tus líneas de expresión de forma suave. Deja secar antes de enjuagar. Esta mezcla aumenta la producción de colágeno y ayuda a tratar las arrugas.

3- Masajea todos los días sobre las arrugas mantequilla de cacao y aceite de aguacate; los efectos positivos que tienen estos dos elementos, contribuyen a la revitalización de la piel de la cara. Las arrugas se controlarán de forma gradual aplicando esta composición de forma diaria.

4- Corta por la mitad uvas sin semilla y conviértelas en jugo. Luego pásalo alrededor de los ojos y la boca, deja secar el jugo y posteriormente ya podrás aplicarte el maquillaje. Otra forma es convertir las uvas en una especie de masilla y posteriormente aplicarla sobre el rostro; la dejas por 20 minutos y luego la retiras con abundante agua.

Gimnasia Facial

5- Aplica sobre tus arrugas champagne de calidad con un algodoncito y déjalo secar. Las bolsas que se encuentran debajo de los ojos y las arrugas del cutis, son las zonas de la cara que mejor se benefician con este remedio casero.

6- Mezcla 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 3 cucharadas de miel de abeja. Primero humedece la cara y el cuello con agua tibia para después cubrir las áreas mencionadas con la mezcla. Déjala actuar por 5 minutos para después enjuagar.

7- Prepara una crema casera antiarrugas con 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel de abeja, 1/2 cucharada de manteca de cacao y 2 cucharadas de agua de rosas. Calienta todo al baño María; al derretirse bien, mézclalo todo y retíralo del baño María. Deja enfriar la preparación para al final añadir el agua de rosas. Aplica la crema sobre tu rostro con suaves movimientos circulares de abajo hacia arriba. Déjala actuar por 20 minutos y luego enjuágate con abundante agua fría.

Espero que te hayan gustado estos remedios caseros para las arrugas en la cara. Pero no esperes milagros, pues deben ser utilizados con bastante constancia para que presenten resultados.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a eliminar mis arrugas.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *