Qué hacer para no tener ojeras

La aparición de ojeras es algo muy común entre estudiantes, trabajadores y todo tipo de personas que omiten el descanso en sus vidas.

Estas temidas marcas oscuras debajo de los ojos pueden surgir por varios factores y, en la mayoría de los casos, es el conjunto de más de un componente que actúa sobre la piel, causando la hiperpigmentación del párpado inferior.

De acuerdo con los dermatólogos, las ojeras pueden ser de origen genético, pero también existen las que son causadas por los cambios en la vascularización de la región de los párpados, es decir, por la micro-circulación que existe alrededor de los ojos, que puede verse aumentada por diversos motivos.

Que hacer para no tener ojerasAdemás, hay una cierta tendencia para la deposición de melanina en la zona debajo de los ojos y, como la piel es delgada en esa zona (puede llegar a ser hasta 20 veces más fina que en otras regiones del cuerpo), el oscurecimiento es rápido y aparente.

Demás está decirlo que, a nivel estético, esa condición no se ve nada bien; por ese motivo, a cada poco tiempo vemos nuevos productos cosméticos siendo lanzados en el mercado con promesas de resolver el problema rápidamente.

Algunos funcionan muy bien (suelen ser bastante caros…) y otros lamentablemente sólo se quedan en la promesa…

Ahora ve qué hacer para no tener ojeras

Afortunadamente, hay formas caseras de atenuar el problema, a continuación puedes ver algunas:

  • El primer consejo que todo experto en estética facial recomienda es dormir bien; dependiendo de la edad, alrededor de 7 a 8 horas diarias es el rango de tiempo perfecto para no contribuir a la generación de ojeras por cansancio.
  • El estrés también puede ser responsable por las ojeras. Ejercicios de control y respiración profunda son técnicas sencillas para dominarlo, además, ejercicios de tranquilidad diarios podrán ayudarte si tus ojeras se deben a este motivo.
  • El pepino, tanto consumido como aplicado directamente en rodajas circulares en el contorno de los ojos, es uno de los ingredientes más utilizados y fáciles de conseguir por quien busca alternativas caseras para eliminar las ojeras.
  • La papa también es un potente vitalizador de la zona alrededor de los ojos. Una forma de preparar este remedio casero consiste en licuar la papa y generar una mezcla tipo masa, con la que puedes realizar los apliques en la zona afectada por las ojeras. También se pueden colocar las rodajas de papa directamente sobre la región de los ojos, pero no es tan efectivo.
  • El café también tiene efectos positivos en la disminución de las ojeras. Sirve una taza de café, déjalo enfriar y sumerge en él dos algodoncitos. Luego aplícalos sobre los párpados inferiores, teniendo cuidado para que las ojeras queden totalmente cubiertas. Deja el café actuar por 10 minutos.
  • Aguacate con yogurt natural también constituye una fórmula efectiva contra las molestas ojeras y son dos elementos que fácilmente pueden ser conseguidos en los mercados. Haz una mascarilla casera mezclando pulpa de aguacate con yogurt y aplícala una vez al día. Hidratación es la principal virtud de esta combinación.
  • Algo tan sencillo como controlar la posición de dormir, hace también parte de los consejos para evitar este problema. Ocurre que, si duermes en una mala posición, puedes despertar con ojeras de las más severas.

Las ojeras en sí no son un problema de salud, de todas formas, si su aparición se da de forma repentina, se recomienda de inmediato consultar al médico, pues pueden haberte salido como resultado de algún otro tipo de trastorno.

Espero que te guste este artículo sobre qué hacer para no tener ojeras. Sigue los consejos con constancia y recuerda prevenirte para que no te vuelvan a salir.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a eliminar mis arrugas

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Sheila | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *