Ejercicios para parpados caídos

Los párpados son una de las zonas de nuestro cuerpo que más se ven afectadas por el paso del tiempo. Con los años, esta región que recubre los ojos se debilita como el resto de los músculos faciales, cambiando el aspecto del rostro.

Existen dos afecciones que tienen como característica la caída anormal de los párpados: la ptosis, en que el párpado superior suele llegar más abajo de lo normal y que puede ocurrir en uno o ambos lados, y la dermatocalasis, en que se forma un exceso de piel en el párpado, produciendo pliegues excesivos.

Por lo general los párpados caídos son una combinación de ambas afecciones y pueden tener diversas causas.

ejercicios para parpados caidosLa más común es el debilitamiento del músculo elevador del párpado a consecuencia del envejecimiento.

Sin embargo, también puede manifestarse por problemas neurológicos, como la miastenia grave, um distúrbio neuromuscular caracterizado por el debilitamiento de los músculos y que puede ser congénito en el caso de malformaciones durante la gestación.

En estos casos, la cirugía puede ser necessaria, pero los ejercicios pueden ayudar bastante en la preparación y recuperación del procedimento quirúrgico.

Por último, hay otras enfermedades o padecimientos que también pueden causar la caída de los párpados. Las más comunes son: la diabetes, accidente cerebrovascular (ACV), tumor alrededor o detrás del ojo, síndrome de Horner e inflamaciones del párpado (como los orzuelos).

Es importante destacar que, aparte de las cuestiones estéticas negativas, los párpados caídos pueden perjudicar y disminuir el campo visual.

En los niños, la ptosis puede perturbar el desarrollo normal de la visión, causando ambliopía (conocida popularmente como “ojo perezoso”), en que puede ser necesaria una cirugía para corregirla.

Descubrir la causa del problema es fundamental para el tratamiento, no obstante, en la gran mayoría de los casos, los ejercicios pueden ayudar mucho.

Ejercicios para párpados caídos

Practicando diariamente ejercicios faciales para los párpados, podrás mejorar mucho esta condición.

A continuación, comparto contigo algunos ejercicios muy fáciles de practicar y que pueden ser bastante efectivos si los aplicas con constancia:

Masajea las pestañas y estimula el abrir y cerrar de ojos.

Masajea y suelta los músculos de la mandíbula, pues la relajación y la mayor circulación sanguínea en esta zona pueden ayudar a proporcionar un mayor control neurológico de la cabeza como un todo y aumentar la circulación hacia los músculos de la cara.

Masajea toda la región de la frente, con movimientos circulares o vibratorios.

Alterna la colocación de compresas tibias y frías sobre los ojos cerrados. Esto ayuda a aumentar la circulación y oxigenación de los músculos alrededor de los ojos y a reducir la hinchazón. Para hacer las compresas utiliza toallas limpias y con tejidos suaves. Haz la aplicación de cada una por 3 a 5 minutos.

Masajea suavemente la región de los párpados con movimientos circulares y con leves golpecitos con la punta de los dedos, para estimular neurológicamente la zona. Date unos suaves golpecitos también en la región inmediatamente abajo de las cejas. Pero atención: no apretes demasiado fuerte los ojos.

Con los ojos cerrados, pon los dedos indicadores al final de cada ceja, mientras apoyas los pulgares sobre el lado externo de tus pómulos. Abre bien los ojos y estira suavemente la piel hacia atrás con los dedos. Respira hondo y suelta el aire lentamente, intentando cerrar los ojos nuevamente.

Estos ejercicios pueden proporcionarte mejores resultados si los acompañas de una alimentación saludable y otras prácticas alternativas, como el yoga facial y la risoterapia.

Espero que te hayan gustado estas informaciones sobre los ejercicios para párpados caídos. 

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a eliminar mis arrugas.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Sheila | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *