¿Cómo Reducir la PAPADA y Fortalecer la Mandíbula?

En esta entrada, veremos cómo reducir la papada y fortalecer la mandíbula con sencillos y efectivos ejercicios, proporcionándole al rostro y al cuello un aspecto relajado.

Cómo reducir la papada

Toda la zona de la mandíbula es una parte muy expresiva de nuestra cara. Cuando pierde firmeza y queda flácida, suma mucho más años que las arrugas en otras partes del rostro, pues nos da un aspecto demasiado cansado.

En los movimientos de la mandíbula intervienen varios músculos de la zona de la boca, la barbilla y el cuello.

Con el paso de los años, a menudo se deposita tejido adiposo en su parte baja, lo que se conoce popularmente como doble mentón o papada.

Cómo reducir la papada y tonificar la mandíbula inferior

La gimnasia facial para la mandíbula le otorga tonicidad, elimina las grasas y acaba con el cansancio, tensión y rigidez.

– Ejercicio paso a paso

Practica este ejercicio frente a un espejo, por lo menos hasta que logres aprenderlo y perfeccionarlo.

Hazlo de pie o sentado, pero mantén siempre la columna vertebral erguida y los hombros relajados para poder respirar de modo adecuado.

Mueve la cabeza lentamente hacia atrás, relajando los músculos del rostro y dejando los labios ligeramente entreabiertos.

Lleva la dentadura inferior hacia adelante y aprétala al labio de arriba, sintiendo que se tensiona la mandíbula, el mentón y el cuello.

Mantente así por algunos segundos y vuelve a la posición inicial.

– ¿Cuántas veces debo hacer este ejercicio?

Realiza este ejercicio doce veces, cada vez haciéndolo más rápido, descansa unos segundos y repite la serie completa dos veces más.

Lo ideal es que hagas las tres series de ejercicios dos veces al día, de mañana al levantarte y de noche, antes de irte a dormir.

Al terminar las series, date unos golpecitos con el dorso de la mano debajo del mentón y en el cuello.

Para finalizar, es recomendable que te hagas suaves masajes con las manos en el contorno de la mandíbula y el cuello, recorriendo ambos lados unas diez veces.

La práctica diaria de esta técnica, te ayudará a fortalecer y a relajar toda la zona, mejorando tu expresión y apariencia.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre cómo reducir la papada y fortalecer la mandíbula. 

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a eliminar mis arrugas.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Sheila | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *