Cómo eliminar la flacidez en la cara

Existen muchas formas de eliminar la flacidez en la cara, recuperando la tonicidad, elasticidad y luminosidad de la piel: desde los productos cosméticos, hasta las cirugías estéticas y la botulina, pasando por métodos más naturales, como los masajes y los ejercicios faciales.

Todos vamos a envejecer, sin embargo, podemos hacer algo para mejorar nuestra apariencia, retrasando el proceso de envejecimiento.

Principales métodos para eliminar la flacidez en la cara

– El botox o botulina

flacidez en la caraEste es un método que implica hacer infiltraciones por debajo de la piel de una sustancia que deja los músculos tensos durante aproximadamente seis meses.

Luego de este período, todo el procedimiento debe ser realizado nuevamente.

Este método puede ayudar a disimular las arrugas más pronunciadas, pero la contracción que se produce en los músculos de la zona inyectada, puede propiciar un aspecto nada natural, dejando los rasgos tensos y endurecidos.

Este procedimiento tiene un precio elevado y debe ser llevado a cabo por un profesional experiente, pues de otro modo, el rostro puede quedar totalmente desfigurado.

– La cirugía estética

Con la cirugía, muchas arrugas y marcas de expresión pueden desaparecer de un momento para otro, sin embargo, no es algo definitivo y no siempre da resultados satisfactorios.

Muchas personas que se someten a un procedimiento quirúrgico quedan con un aspecto antinatural, como si tuvieran puesta una especie de máscara.

Además, éste es un procedimiento caro y arriesgado, como toda cirugía.

– Cremas para las arrugas

Nuestra piel está compuesta por dos elementos llamados colágeno y elastina.

El colágeno es una proteína que disminuye a partir de los 25 años, haciendo que la piel se afine gradualmente, dejándola cada vez más flácida y menos resistente.

Por otro lado, la elastina es una proteína que forma fibras que aportan elasticidad a la piel.

Hay cremas que poseen en su composición colágeno y elastina, ayudando a frenar el proceso de envejecimiento por la reposición de estas dos proteínas.

– La gimnasia facial

Esta probablemente sea la mejor forma para conseguir una piel con aspecto más joven: es natural, sencilla, económica y no tiene los riesgos de otros métodos.

La gimnasia facial es una técnica que revitaliza la piel del rostro y del cuello, los músculos y hasta los huesos, pero para ser eficiente debe ser practicada regularmente, siguiendo una rutina.

Además, los masajes producen un drenaje linfático, que ayuda visiblemente a reducir los párpados hinchados y las ojeras, dando una aspecto mucho más joven.

Por sus resultados, se la conoce como el “lifting sin cirugía”.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre cómo eliminar la flacidez en la cara

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a eliminar mis arrugas.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller.
Autora: Sheila.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión y olvido de los datos.
Información adicional y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *